El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acciones legales contra inquilinos molestos

5 Comentarios
 
Acciones legales contra inquilinos molestos
14/11/2018 16:32
Hola a tod@s. Tenemos un problemón con unos vecinos alquilados de unos 50 y tantos años. Voy a intentar ser breve. Nosotros compramos la casa hace 2 años, y ellos ya estaban en la casa colindante. Al poco tiempo, empezamos a ver que los fines de semana hacían comidas con gente, pero no reuniones normales de gente, sino gente bebiendo alcohol, hablando a gritos, cada vez yendo a más, música alta, etc. Al principio bueno, lo íbamos pasando, era invierno y no nos importaba no salir al jardín. El tema es que cada vez que hacían esto, si no teníamos nuestro coche en la puerta porque habíamos salido, a la vuelta, ya había un coche en nuestra puerta, estando prohibido en las normas de la comunidad. Pronto nos empezaron a tocar las narices con esto, pues ya lo tomaron por costumbre. El tema fiestas ya nos tenía muy fritos, pero lo del aparcamiento era la gota que colmaba el vaso, así que ya se lo dije, que por favor no nos aparcaran en la puerta, que es nuestro aparcamiento y no tenemos por qué aparcar lejos de nuestra casa y hacer mil viajes cargados de compra, y que estaba en las normas, que no era una invención nuestra. Y no les sentó bien, ya todo eran malas caras y malos gestos.
Así que empezaron los malos rollos. Ya en las fiestas que hacían, a sus invitados les contaban lo del aparcamiento en tono burlesco, buscando la provocación sabiendo que estábamos por el jardín. Nosotros siempre sin entrar al trapo. Lo que hacíamos era irnos de casa la mayoría de veces, porque es gente muy maleducada y utilizan un lenguaje muy soez, y esas cosas no son para que las oigan niños pequeños. Pero imaginen, comprar una casa con jardín con toda la ilusión del mundo y que te toque gente así al lado...Es una pesadilla...
Ya la cosa fue a más. Cada vez se ponían peor en las fiestas, que eran todos los fines de semana, y las provocaciones eran contínuas. Un jueves noche, la hija monta una fiesta con sus amigos de la universidad en el jardín, estuve esperando a ver si bajaban la música, hasta que ya no aguanto más y sobre las 12 de la noche fui a pedirles que por favor bajaran la música, que al día siguiente madrugaba para el trabajo y se oía mucho desde mi habitación, y la madre (la peor) se asomó por el balcón y empezó a decirme cosas y a provocar a los chavales para ponerlos en contra. Después me arrepentí de no haber llamado a la policía antes de ir "por las buenas". Ya decidí que a la próxima, policía, sin pensarlo. Y bueno, nosotros ya empezamos a perder la paciencia, hasta que un día nos enfrentamos porque sacaron un pedazo de televisor al jardín para ver el fútbol, como si estuvieran sólos enmedio de un campo, con el volumen a tope. Entonces llamamos a la policía, pero después del enfrentamiento, otro error, por aguantar. Hemos aguantado tanto porque pensábamos que la policía no podría intervenir al ser una comunidad privada, pero ya nos dijeron que no, que los llamáramos cada vez que pasara, y que no esperásemos a calentarnos. Que son normas de convivencia lo que deben respetar, y no lo hacen, además de normas de la comunidad. En fin, que la situación se ha vuelto muy muy mala. Por las noches dan portazos, arrastran muebles, y al estar pared con pared, se oye todo. Incluso han despertado a mi hijo de 6 años alguna vez. Todo esto, quejas nuestras, y de otros vecinos se pasaron a la comunidad. La comunidad les citó en algún acta, y también avisó al propietario. Pero el propietario dijo que mientras le paguen... Al final se puso como punto en la última reunión, y hubo una votación para tomar acciones legales contra ellos. La mayoría votó que SI. Y bueno, desde el 11 de agosto hasta ahora, aún no han empezado con los trámites. Resulta que alegan no tener "suficientes pruebas", que si no hay informes de la policía que no van a llevarlos a juicio para perderlo. Y digo yo, ¿ No es suficiente con los vecinos? En fin, que me parece que están dando largas. Quizás no contaban con que la mayoría votaría que si, y ahora no quieren meterse en berenjenales... Y esto es todo... He intentado ser lo más breve posible. Gracias por anticipado por leer y agradecer sus respuestas.
Un saludo.
Carolinevega
Stell@
14/11/2018 16:37
En cualquier juicio son necesarias las pruebas.
Denuncie todas las veces y asi si tendra pruebad
Stell@
Carolinevega
14/11/2018 22:07
El problema es que hemos aguantado mucho sin llamar a la policía, hasta el punto de explotar. Como la cosa ya ha ido a más, y se ha llevado a votación, ahora ellos van con más cautela y ya no lían las que liaban. Podría estar conforme, pero lo que hemos pasado no tiene nombre, y no estamos dispuestos a olvidar. Ni siquiera podemos disfrutar de nuestra casa, sobretodo de nuestro jardín, porque en cuanto oye gente se sube al balcón y se sienta con toda su cara a mirarnos. Sabemos que lo hace para seguir provocando y que le digamos cosas, que ganas hay, pero aguantamos. Y simplemente, ya ni salimos al jardín, ni hacemos nada con amigos y la verdad que esto no es vida... ¿No es suficiente con las quejas que han habido de ellos por parte de varios vecinos y las llamadas de atención de la comunidad?
Minick
Stell@
15/11/2018 11:20
Yo he pasado por lo mismo con unos vecinos ecuatorianos alquilados, violentos, siempre gritando, borracheras con música a todo volumen y cada vez que venia la policia acusaban a todos los vecinos del edificio de tenerles mania por ser racistas....incluso cuando quien los había denunciado era también sudamericano, pero era la excusa que esgrimian para evitar sanciones. Aún puede dar gracias de que su comunidad lo ha apoyado, lo habitual es que nadie quiera saber nada y más si dichos vecinos son violentos, como suele ser en estos casos donde no se respeta lo más mínimo al prójimo e incluso se disfruta molestandolo.

No, no va a servir de nada que denuncien todos los vecinos sin pruebas, a la hora de la verdad veriamos cuantos quieren declarar.....y cuantos llegado el momento indican que no han visto nada aún habiendolo visto. Además han de ser casos muy claros para que la "justicia" haga algo, lamentablemente en nuestro país se protege más a gente de esta calaña que a la gente de bien, claro, un juez jamás tendrá que pasar por el calvario de tener que escuchar a su vecino haciendo ruido dia tras dia, mes tras mes, solo buscando provocarte y hacerte la vida imposible, lo cual se hace insostenible. La única via es la que le indicaron, denunciar una y otra vez a la policia tantas veces sea necesario y posteriormente antes del juicio pedir dichos partes (hay que pagar unos 20e o una cosa así por ellos) Es necesario poder demostrar que la policia viene habitualmente. Ahora viendo que ya no es posible, difícil lo tiene para aportar pruebas y a un juez no le vale el que haya sido bienintencionado y no va a dejar declarar a sus vecinos salvo que hayan sido testigos directos y puedan demostrar dicho ruido.

Ahora estará peor con sus vecinos, cierto. Es incómoda la situación y más sabiendo como son. Pero ha ganado salud al ya no tener que escuchar fiestas y música hasta altas horas, merece la pena y con individuos de esa calaña no queda otra opción que denunciar, ir a buenas nunca da resultado porque les da igual molestar a los demás, de hecho disfrutan haciendolo como puede ver.
Stell@
Minick
15/11/2018 11:47
Hola, gracias por su respuesta. La comunidad en principio apoyaba. Pero desde principios de agosto que fue la votación hasta hoy, todavía no se ha hecho nada. Lo cual me hace pensar que se trató de un farol para tenernos contentos un tiempo, y a ver si se nos pasaba... Como estamos siendo muy pesados con el tema, porque tenemos prisa por disfrutar de nuestra casa y nuestros derechos, nos han "invitado" a hacerlo de manera particular, o sea, pagar nosotros el abogado... En lo único que se nos ha apoyado realmente es en llamarles la atención en las actas, al propietario, y lo de la votación, fin... Ahora que ya está el tema claro, nos dan largas...
Por cierto, se me olvidó comentar que la inquilina me puso una denuncia falsa, junto con un testigo falso, el propietario, por amenazarla de muerte dijo, e insultarla. Lo de insultarla, la verdad que cuando nos hemos enfrentado no he podido aguantar y la he llamado bruja, mentirosa, y cosas así , pero ¿amenazar de muerte? está muy loca... Y lo peor, es que por culpa de esa loca, tengo que comerme un juicio por la cara... En fin... Una pesadilla... Y el propietario, como no, se dejó convencer por ella para hacerlo, claro, a él no le interesa tener la casa vacía, me dijo un día...
Minick
Stell@
15/11/2018 13:05
Cuidado. Yo pasé por eso, vino un policia nacional a comentarnos la denuncia, nos indicó que el mismo veia que la denuncia era falsa y más comprobando el historial de estas personas (ya había venido la policia en muchas ocasiones, incluso un policia de barrio que intentó hablar con ellos y vió que era imposible....como lo veria que incluso el mismo contactó con el administrador de nuestro edificio para indicarle de que calaña era estas personas y que les diese un toque de atención) que seguramente no iria a juicio porque era evidente que era en venganza por las denuncias que tuvimos que poner....pero si fué a este. Lamentablemente en España, aunque la ley diga lo contrario, no es necesario demostrar lo que se denuncia, basta con que resulte creible aunque no haya la menor prueba. Y para un juez es más fácil darle validez que tener que reconocer que la denuncia es falsa y tomar medidas contra esa persona. Suerte, porque a poco que sepa mentir me temo que tienes el juicio perdido.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Susana GONZÁLEZ OLMEDA

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Urbanismo

Derecho propiedad horizontal, derecho inmobiliario, de la construcción, urbanismo, medio ambiente, administrativo.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER, Cantabria

Especialidades: Familia, Penal, Propiedad Horizontal

La filosofía de trabajo de GARCIA-OLIVA & Abogados está basada en la transparencia, calidad y honestidad.

Eduardo PRIETO SINAUSIA
BUFETE PRIETO

Abogado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Familia

Desde hace 15 años llevamos dedicándonos a desahucios por falta de pago, divorcios y asesoramiento a Comunidades de Propietarios.

Eduardo RODRÍGUEZ HERREROS
URBANISMO CANARIAS CONSULTORES

Abogado en: LA LAGUNA, Santa Cruz de Tenerife

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Urbanismo

Abogados especialistas en Arrendamientos, Desahucios, Propiedad Horizontal y Urbanismo.

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Familia, Civil General, Propiedad Horizontal

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

Julio TORRES GIL
BOSCÁ ABOGADOS

Abogado en: VALENCIA, Valencia

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Familia