El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoría ISGF me llama por deuda de 2010 de la que nunca tuve constancia ni notificación.

2 Comentarios
 
Asesoría isgf me llama por deuda de 2010 de la que nunca tuve constancia ni notificación.
16/05/2018 18:29
Buenas tardes:
Disculpen si no es el foro, no sé si es el apropiado. Si lo consideran por favor, ruego lo reubiquen, gracias.

Hace unos tres anos recibí llamadas de un bufete de abogados (no recuerdo exactamente su era Oriola Abogados y Orellana Abogados, algo parecido), avisándome del procedimiento por una supuesta deuda de 110 euros que yo tenía pendiente con Movistar desde el año 2009. Deuda de la que no tenía constancia y de la que nunca fui notificada. Tras asesorarme en OCU me dijeron que no pagara nada y que ya se cansarían. Así fue, no sin antes aguantar bastantes llamadas donde me insultaban y me faltaban al respeto. Todo quedó ahí.
Hace un mes han empezado las llamadas, esta vez desde la Asesoría Jurídica ISGF (llevo ya tres) respecto al mismo tema, en esta última de hace unos minutos me amenazan con llevar mañana los papeles al juzgado y con tener que pagar intereses por todos estos años así como meterme en registro de morosos.
Soy una persona normal y corriente, con piso y coche en propiedad y que he trabajado los últimos 15 años en la misma empresa, totalmente localizable en todo momento, con nómina y número de seguridad social y domicilio. Quiero decir que lo único que hice hace ocho años fue divorciarse y cambiar de domicilio con mi hija. Supongo que me mandarían cartas al antiguo domicilio, no lo sé, pero nunca me localizaron pero yo no me he escondido nunca de nada, simplemente me compré otro piso.
Sé que la deuda, en el caso de que existiera, ha prescrito, y si no estoy obligada a pagar lo que la ley dice que no tengo que pagar, no voy a hacerlo y menos bajo amenazas como meterme en registro de morosos.
Solo pido por favor si me pueden dar alguna recomendación o sugerencia para el caso de que me manden algún cobrador del frac o algo parecido que es lo que me tiene en un sinvivir.
Muchas gracias por su atención.
Reciban un saludo.
sarapiki
claura
17/05/2018 08:06
Buenos dias,
la verdad que no te voy a servir de mucha ayuda, porque esos temas apenas los conotrolo.
Lo primero que habria que saber es si efectivamente les debes 110 euros o no. Si nunca se los has debido, entonces considero que su conducta hacia ti puede ser considerada acoso, y podrias denunciarles tu.

Si tu en algun momento les dejaste a deber 110 euros, habria que ver si te han requerido el pago, de forma que la prescripcion de la deuda se haya ido interrumpiendo, y efectivamente tengan derecho a reclamartelos todavia.

Entonces, mi consejo (pero ¡¡ojo!!, no es consejo legal porque ya te digo, desconozco la regulacion de este tipo de temas) es que, si les debes dinero, se lo pagues, y si no se lo debes, les denuncies por acoso
D. Crane
claura
17/05/2018 11:26
Esto es el pan nuestro de cada día.

1) Discrepo amigablemente con sarakipi (un saludo). Mi consejo es que no les pagues nada. Una deuda de telefonía está más que prescrita porque estoy casi seguro de que no hubo notificación fehaciente que interrumpiera la prescripción (nunca la hay).

2) No hables con ellos, cuelga cuando te llamen y mete el teléfono en la lista negra.

3) Son compañías de "asustaviejas". No van a demandar pero si lo hicieran tranquilidad. Oponte alegando prescripción y carretilla pero es que incluso perdiendo (que va a ser que no) una demanda de ese tipo no lleva intereses ni costas. Lo peor que te podría pasar es que tengas que pagar esos 110 euros. No van a echar sal en tus campos, ni matar a tu ganado, ni cegar tus pozos. Nada.

4) No te van a meter en ningún registro de deudores. Antes lo hacían porque si demandabas las indemnizaciones eran simbólicas pero ahora les están dando unos estacazos de escandalo. Hace cosa de dos meses una compañía telefónica le pagó a mi cliente 7.000 euros a cambio de que retiráramos la demanda que habíamos interpuesto por meterlo en el ASNEF. Pedíamos 10.000 y lo habían incluido por una supuesta deuda de algo más de cien. Si te meten, te aseguro que podrás estarles muy agradecida.

Y esto es lo que hay en términos generales.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Susana GONZÁLEZ OLMEDA

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Urbanismo

Derecho propiedad horizontal, derecho inmobiliario, de la construcción, urbanismo, medio ambiente, administrativo.

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN, .

Especialidades: Mercantil General, Sociedades, Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Daniel JUBITERO FERNÁNDEZ
DJF ABOGADOS

Abogado en: VALLADOLID, Valladolid

Especialidades: Civil General, Familia, Mercantil General

Divorcios. Derecho bancario: cláusulas suelo. Herencias. Responsabilidad civil. Asesoramiento a empresas.Despidos.