El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta di soggiorno di familiare di un cittadino del' unione: Permiso trabajo en

1 Comentarios
 
Carta di soggiorno di familiare di un cittadino del' unione: permiso trabajo en
13/02/2018 11:45
Buenos dias, soy Boliviana y vivo en italia y tengo la carta di soggiorno di familiare di un cittadino del' unione. Esta carta ya me dice que es permanente, y quisiera saber si con esto puedo trabajar en España. De ser asi que tramites deberia hacer.
Gracias de antemano
Condedecartagena
chicalo3
14/02/2018 04:57
Hola:

Las personas extranjeras extracomunitarias que han visto reconocido su derecho de residencia en un Estado parte de la Unión Europea en razón de ser familiares de un ciudadano de la Unión, en el marco de la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril, sólo tienen reconocido el derecho de residencia el Estado parte que se los reconoció en tanto que familiares de un ciudadano de la Unión que ha ejercido el derecho de residencia en ese Estado.

Los familiares extracomunitarios de ciudadano de la Unión no tienen un derecho de residencia autónomo, sino que su derecho de residencia lo tiene proyectado por su familiar ciudadano de la Unión, es decir, su derecho de residencia ha sido reconocido exclusivamente en razón de formar parte de la familia de un ciudadano de la Unión al que han acompañado o con quien han ido a reunirse al territorio de cualquier Estado parte de la Unión Europea. Por eso, no tienen por sí solos el mismo derecho que tiene el ciudadano de la Unión a residir y trabajar en otro Estado parte.

En el caso de que se hubiera conservado el derecho de residencia en régimen comunitario aunque hubiera desaparecido el vínculo familiar ( declaratoria de nulidad del matrimonio, divorcio o cancelación de inscripción de pareja registrada, pero también por muerte del ciudadano de la Unión), la persona extranjera extracomunitaria conserva el derecho de residencia exclusivamente a título personal y en ningún caso significa que pasa a tener los mismos derechos que un ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Edurne GONZÁLEZ ALONSO

Abogado en: BILBAO, Vizcaya

Especialidades: Familia, Extranjería, Civil General

Divorcios y separaciones, Custodia de hijos, Permisos de residencia, Pleitos Civiles

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA, Málaga

Especialidades: Extranjería, Civil General, Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Administrativo, Extranjería, Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo