El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citibank y esco expansion

5 Comentarios
 
Citibank y esco expansion
21/07/2011 07:51
Hola
La presente consulta es para que me asesoren sobre el siguiente asunto: resulta que tengo una deuda con Citibank. Me llegó un monitorio anteayer solicitandome 13000 euros de dos tarjetas y un préstamo. Puesto al habla con Esco Expansión (ya que en Citibank me dicen que ya había pasado a ésa compañía externa), les digo que si llegamos a un acuerdo de pago (como he hecho con otra financiera, con una orden de transferencia permanente, quedando paralizado el monitorio mientras se efectuen pagos, evidentemente) de 150 ó 180 euros mensuales. El gestor dice que ha de consultarlo con un abogado, pero que en principio no le parece mal ni la cantidad, ni por supuesto la intención de pago. La sorpresa es que ayer, despues de dicha consulta, me dice el de Esco Expansión que dicho abogado le comenta que la cifra mensual ha de ser de ¡¡¡ 1.000 !!!! (mil) euros mensuales, y que no paraliza el monitorio. Sabe perfectamente que vivo de alquiler, tengo un hijo menor, que gano 1180 euros al mes, y que el coche tiene reserva de dominio, y ningún otro bien. Cuando le comento que casi es mejor esperar a octubre (20 días hábiles, más 25 de gestión del juez para averiguar "bienes", añadiendo el mes de agosto inhábil en los Juzgados), y que me descuenten el tanto por ciento que corresponda (que será menos de lo que yo les ofrecía para pagar al mes), dice que está completamente de acuerdo conmigo, pero que ellos son una agencia externa y que los que mandan son los de Citibank.También le dije que hay otra deuda por ahí, de la cual estoy esperando monitorio, y que como se ponga por delante, van a cobrar el año 2.050 (ya saben que los embargos de nómina van de uno en uno, no pueden acumularse al mismo tiempo), y dice que se lo dijo al Letrado, comentando éste que le daba igual, que seguía con el procedimiento. Estoy francamente indignado y sorprendido. Ni tengo la cantidad total evidentemente, ni puedo pagar MIL euros al mes (con el monitorio funcionando, con lo que se supone que aparte de éso me descontarían de nómina lo que procediese) Espero comentarios y asesoramiento. Gracias anticipadas.
21/07/2011 14:24
¿No hay nadie en el foro capacitado para asesorarme sobre el tema anterior?
01/02/2012 13:00
buenas, el caso es que estoy en el mismo caso que tu y me gustaria ponerme en contactacto contigo para ver si veo alguna salida. gracias
04/09/2014 10:32
hola ,mira estoy en mismo preblema que tu me puedes explicar por favor como ha quedado tu proceso pues el tuyo es de el 2012 gracias mi emeil es jccp1965@hotmail.com ,saludos
04/09/2014 13:18
Hola
Vamos a ver, lo primero es no asustarse por las cartas amenazantes de las empresas de recobro, muchas amenazan con poner monitorios pero es mentira es para asustar. Si te ponen un monitorio, oponte y lucha en el juicio para reducir la duda, ya que aplican comisiones ilegales, intereses abusivos, seguros inexistentes, todo esto puede hacerte reducir la deuda, si el juez estima parcialmente la demanda cada uno se paga sus costas. Luego señala la nómina como bien embargable y se acabó el problema ya tardes 50 años en pagar. Ni caso a las empresas de recobro y si quieres llegar a un acuerdo pasa de ellos y ve directo al dueño de la deuda e intenta llegar a un acuerdo de refinanciación.
Suerte!
04/09/2014 20:51
no hagas caso, las compañias -fondos buitre que se hacen cargo de los mosoros de los bancos , con quien normalemnte tenemos esas deudas, no te pueden hacer nada de nada.
porque?
pues porque tu no has firmado nada con ellos, y no pueden demostrarlo en juzgado.
Las tarjetas de creditos , practicamente ellos saben que la cantidad que se les debe, no lo cobraran nunca.çSolamente los creditos o prestamos son los que pueden ir al juzgado. pero no por ellos. si no con el titular que concedio el mismo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Especialidad en FUNDACIONES y Nulidades matrimoniales

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,