El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo ceder al padre la guarda y custodia de mi hijo de 16 años

1 Comentarios
 
Cómo ceder al padre la guarda y custodia de mi hijo de 16 años
11/02/2019 10:51
Me gustaría que me asesoraran sobre como ceder al padre la guarda y custodia de mi hijo de 16 años. Llevo 13 años dedicandome en cuerpo y alma a su educación... su deporte....sus normas... sus limites.... interactuando con sus amigos y observando y controlando ( en la medida en la que podía) todo lo que le rodea... aparte trabajando (donde por desgracia tengo que viaja)r... haciendo un hogar. En septiembre del 2018 mi mundo se derrumba cuando mi hijo se mete a consumir hachis... beber ocasionalmente y fumar, además de abandonar deporte y estudios a lo largo de estos 6 meses... yo en terapia para poder gestionar esta situación y el en un centro para uso y abuso de sustancias.. El padre no sabe como llevarlo y de 4 dias al mes que debe estar con El se buscan mutuamente las peleas para el hijo irse de la casa y el mandarlo para la mia.. Pido por favor que nadie juzgue porque yo vivo un luto constante de haber perdido a la razon de mi vida.. la frustración.... el dolor... la ansiedad y la soledad ante esto me están incapacitando para poder hacer de mi hijo lo que toda madre quiere... es duro... muy duro.pero necesito por SUPERVIVENCIA renunciar a su guarda y custodia y darle una oportunidad de vida.
11/02/2019 14:22
Como opinión personal (que puedes ignorar directamente si quieres) no veo que sea tan grave que un adolescente fume tabaco o cannabis y beba "ocasionalmente", igual es que quieres controlar más de lo que no solo debes, sino puedes. Pero solo tú sabes lo difícil que será convivir con él, no sé, es tu vida y la de vuestro hijo y solo decidís vosotros.
El cambio de custodia lo podéis solicitar cualquiera de los dos. Si es de mutuo acuerdo y acordáis entre los dos padres que viva con él y tema de pensión y visitas (al revés de como que tengáis ahora, le pasarías tú pensión a él y tendrías un fin de semana de cada dos, o como lo tengáis), lo hacéis ya mismo y presentáis una demanda de modificación para que quede reflejado en convenio, pero puede ser ya de aplicación inmediata si hay acuerdo de ambos. Si no hay acuerdo, pues habrá un proceso como si fuerais los dos los que quisierais la custodia, claro, y hasta que haya provisionales o sentencia se mantendrá el convenio actualmente en vigor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia