El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañero de trabajo que se porta mal

4 Comentarios
 
Compañero de trabajo que se porta mal
13/03/2018 20:06
El tema es el siguiente: tenemos un compañero de trabajo que siempre esta de baja por un motivo u otro, y laboralmente es un desastre, el jefe se queja pero en el fondo la cosa no va a mas, pero los compañeros ya estan hartos de tener que trabajar mas por el. Es tan dificil que la empresa le despida? porque no da el paso la empresa de una vez? y de darlo que tendria que hacer para probar que esta persona no sabe trabajar?
Wolframio85
marisilla
13/03/2018 20:57
Un despido no es cosa fácil para una empresa, conlleva unos gastos sobretodo si la persona lleva mucho tiempo en la empresa.

Si ustedes emiten quejas formales contra ese trabajador, la empresa puede argumentar un despido disciplinario, pero como ya le digo no es algo sencillo.
jamgpreve
marisilla
14/03/2018 06:37
Alucinante, mal compañero, se coge bajas, que podemos hacer para que lo echen? Pues su compañerismo deja mucho que desear. No se coge bajas, se las da el medico supongo que por su cuadro patológico. Lo que deben hacer es dar la cara y decirle al jefe que hoy en día hay ctos hasta por horas asi que cuando alguien saque una baja acuda al SPE y saque una persona del paro, no culpen de su cobardía al trabajador enfermo.
No le ha dado por pensar que ese compañero tiene que llevar un sueldo a casa como todo hijo de vecino para pedir que lo echen, a usted no debe ni preocuparme ni afectarle que du compañero este de baja, usted tiene que tener un cuadrante y exigir que se cumpla él mismo y asi no se vea afectada su vida laboral para la conciliación familiar
marisilla
jamgpreve
14/03/2018 08:40
Desde luego su contestacion tan sarcastica no se si da risa o ganas de llorar. Desde luego se nota cuando una persona esta mal o se lo inventa. Y si no dicho de otra manera ojala tenga usted un dia un compañero igual vera las cosas de otra manera. Lo que es penoso es que personas pegarian por un trabajo y que haya personas asi que una empresa no se las pueda quitar de encima.
jamgpreve
marisilla
14/03/2018 08:58
Sarcasmo? Llamar a los cosas por su nombre es sarcasmo? Insiste en decir que las bajas son fingidas y yo vuelvo a decirle que las bajas las da el médico y usted no tiene que mirar a su compañero tiene que mirar poner en su sitio a su jefe y claro no nos gusta dar la cara. Yo ahora mismo tengo un compañero de baja y no me influye para nada yo ya he sentado las bases sobre como debe proceder la empresa. Vale más ponerse una vez colorado que ciento amarillo y desde luego no se me ocurre que deban echar a un compañero todos necesitamos el salario, no trabajamos por deporte.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Rafael Alberto ESPEJO SUAREZ
ESPEJO SUAREZ ABOGADO

Abogado en: CORDOBA, Cordoba

Especialidades: Civil General, Laboral, Administrativo

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia

Javier GOMEZ-BRAVO AYENSA
GOMEZ-BRAVO ABOGADOS SL

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Arrendamientos, Familia, Laboral