El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compartir conversaciones privadas

1 Comentarios
 
Compartir conversaciones privadas
11/02/2019 11:51
Buenos días
Estoy en un grupo de Facebook y ahí conocí a una persona con la que he tenido conversaciones privadas por Messenger. Hemos tenido desavenencias y ha mandado capturas de esas conversaciones a los administradores del grupo porque le denuncie por insultarme en dicho grupo. Puedo denunciarle o demandarle por difundir esas conversaciones sin mi permiso?
Gracias de antemano.
paquito xocolatero
Samarkanda66
18/02/2019 15:16
En principio puedes compartir y hacer pública cualquier conversación de la que tú formas parte. Se estableció cierto límite a raíz de un caso que saltó en prensa de una concejal de la que se compartió un video masturbándose (en el que no hubo delito alguno por compartir nada, pues lo envió voluntariamente), tras lo que se modificó el código penal para penalizar la difusión "cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal".
Es decir, podría ser delictivo si la divulgación de esa conversación menoscaba GRAVEMENTE tu intimidad personal, es decir, si hay imágenes tuyas desnudo o cosas así. Salvo esta excepción (también si hay datos de carácter personal, siempre que no se oculten debidamente), puede compartir libremente la conversación, siempre que ella formara parte.