El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Días libre disposición colegio

7 Comentarios
 
Días libre disposición colegio
17/04/2018 09:24
Buenos dias, tengo un problema ya que el lunes dia 30 el instituto de mi hijo lo ha cogido como "libre disposicion" y no hay clase.
Este dia yo trabajo y no me puedo quedar con el, y ese fin de semana lo tengo yo, en otra ocasion no tendria problema en quedarmelo los 3 dias (sabado,domingo y lunes) pero no dispongo de ninguna persona para dejarlo, y por lo que he leido, los dias no lectivos de libre disposicion a los cuales no haya referencia clara en el convenio corresponden al progenitor custodio como dia lectivo normal. O sea, no se tratan como festivos como tal.
La otra parte incluso me amenaza de que en el caso de intentar llevarlo el domingo, no estara en el domicilio para recogerlo.
A ver si me pueden echar una mano.
Gracias
17/04/2018 09:54
Salvo que se interprete de alguna manera por la redacción del convenio yo entiendo que NO se considera festivo a efectos de sentencia, aunque si no es para ya podrías pedir en el juzgado la aclaración en el juzgado.
sarapiki
er_papa
17/04/2018 11:09
"La otra parte incluso me amenaza de que en el caso de intentar llevarlo el domingo, no estara en el domicilio para recogerlo."

Si se diera esa circunstancia, evidentemente, bajo ningun concepto debes dejar al menor solo. Pero, ya que es obligacion del progenitor custodio recibir a su hijo cuando vuelve de las visitas, entiendo que podrias intentar denunciar el hecho como abandono de menores, o algo asi, al margen, por supuesto, de solicitar inmediatamente ejecucion de sentencia. Por si le sirve de algo, yo se lo diria previamente, para que sepa a que se enfrenta en caso de no estar a la hora de recibir al menor.

Y en cualquier caso, como no puedes dejar a tu hijo abandonado, vete tambien preparando un plan B por si acaso, no se si en tu empresa te permiten pedir un dia de vacaciones, o contratas a una canguro o algo similar
Annanoclau
er_papa
17/04/2018 11:36
Entiendo que te refieres al lunes 30 de abril y es normal que la escuela haya cogido el día de libre elección ya que el martes 1 de mayo es festivo. Es decir, es puente escolar que se junta con el fin de semana anterior.

Cómo lo hacéis cuando hay un puente escolar y es el fin de semana que tu hijo está contigo? Generalmente los puentes escolares se unen al fin de semana del progenitor con el que tengan que estar ese fin de semana.

Si el lunes fuera festivo y no de libre elección, como lo harías?
Mar_14_ma
er_papa
17/04/2018 13:01
El día 30 de abril es NO LECTIVO en Madrid y no sé en el resto de comunidades. Deberías consultarlo. Casi todos los convenios se rigen por el calendario escolar, por lo que efectivamente deberías estar con el menor todo el puente.
17/04/2018 13:13
Si es un puente mírate bien el convenio, que "normalmente" se unen a los fines de semana, si es así lo tendrías que devolver el martes.
er_papa
er_papa
18/04/2018 12:05
Gracias a todos/as por los comentarios, si bien deciis es un puente que se juntaria con el fin de semana...La verdad que siempre tengo con quien dejarlo, pero esta fecha en concreto no. Me fastidia que me amenaze, como siempre, y yo tenga que claudicar.
La verdad que cuando esta con la otra parte, mi hijo pasa mucho tiempo solo, pero a mi no me hace gracia.
Tendre que buscar alguna opcion...
Gracias de nuevo.
Annanoclau
er_papa
18/04/2018 12:13
No es que claudiques, es que si es puente escolar y tienes a tu hijo, eres tu él que debe ocuparse de él o buscar quién lo haga/organizarte. No es obligación de la madre ocuparse del niño cuando tiene que estar contigo y tu no puedes. Si la madre puede ocuparse y quiere (puede que ya tenga sus planes hechos para ese día), muy bien, si no tu no te puedes quejar. Te organizas lo mejor que puedas como hacemos todos.

Lo de como se ocupa la madre del niño cuando está con ella, ya es cosa de ella. Y estando ya en el instituto, tiene edad de quedarse solo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Marta Ofelia BARRIOS LEDESMA
GABINETE JURIDICO

Abogado en: VILANOVA I LA GELTRU, Barcelona

Especialidades: Familia, Civil General, Laboral

Gabinete Juridico, donde prevalece el trato humano y la predisposicion para alcanzar la mejor solucion posible a sus problemas legales.