El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duración contrato

5 Comentarios
 
Duración contrato
08/11/2018 13:52
Buenos días, ¿se puede hacer un contrato eventual de 25 días con la categoría de administrativo cuando el convenio establece un periodo de prueba de 30 días para dicha categoría?

Gracias.
jamgpreve
Czseka
08/11/2018 15:44
En la actualidad se pueden hacer ctos de días o incluso de horas con independencia de la duración del periodo de prueba del que se trate.
SMO
Czseka
jamgpreve
08/11/2018 17:22
Genial. Muchas gracias por tu respuesta jamgpreve.
jamgpreve
Czseka
08/11/2018 17:37
Genial? No entiendo a que se refiere con genial, si bien puede hacer un cto por menos dias que tiempo de periodo de prueba si luego cumplido el cto realiza otro cto a ese trabajador ya no podrá imponerle un nuevo periodo de prueba por mucho que el convenio recoja que son 30 días.
SMO.
Czseka
jamgpreve
09/11/2018 09:03
Se puso porque no dejaba contestar con menos de 50 caracteres y fue a modo de perfecto u okey.

La pregunta viene derivada de una práctica de universidad y pongo el ejemplo: una empresa, en la que sus trabajadores son todos fijos-discontinuos, contrata a personal nuevo, pero tiene intención de en un par de semanas cesar los contratos fijos-discontinuos. Por tanto entiendo que la empresa podría para el personal nuevo hacer un contrato fijo-discontinuo con un periodo de prueba de 30 días (según cc), o bien hacer un contrato eventual por menos tiempo (que finalicen a la vez que cesan los contratos fijos-discontinuos) y una vez que el resto de la plantilla empezara a trabajar, contratar de nuevo a la persona a la que se le hizo un contrato temporal con contrato fijo-discontinuo.

Si se hiciera un contrato temporal que incluyera trabajar en los días que el resto de la plantilla cesa su actividad, al ser contrato temporal no podría suspenderse el contrato, por lo que esos nuevos trabajadores tendrían, o bien que trabajar (cuando el resto de la plantilla no), o bien no trabajar y cobrar el salario que les correspondería.

¿Estaría en lo cierto?
jamgpreve
Czseka
10/11/2018 02:23
Pues para ser una practica falta informacion.Cual seria el sentido de deshacerse de los fijos discontinuos? Para cerrar o para en el futuro contratar a temporales? Porque si la empresa echa a los fijos y a los 4 días empieza a contratar temporales, los fijos demandaran para reclamar su puesto y entonces pasarían a ser indefinidos a t/c, tampoco los jueces aceptarían el despido de esos fijos discontinuos cuando tendrían que ser basados en causa técnicas, económicas organizativas o de producción y no se entendería basarse en wstas causas para echar a los primeros para contratar temporales.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Rafael Alberto ESPEJO SUAREZ
ESPEJO SUAREZ ABOGADO

Abogado en: CORDOBA, Cordoba

Especialidades: Civil General, Laboral, Administrativo

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia

Javier GOMEZ-BRAVO AYENSA
GOMEZ-BRAVO ABOGADOS SL

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Arrendamientos, Familia, Laboral