El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es necesario solicitar abogado para que haga un convenio de mutuo acuerdo?

3 Comentarios
 
¿es necesario solicitar abogado para que haga un convenio de mutuo acuerdo?
12/02/2019 17:10
Hola, buenas tardes, mi nombre es Jesica y tengo una gran duda. Convivo con el papá de mis dos hijos, pero no estamos juntos, ni hemos estado casados tampoco. Yo ahora no trabajo, me estoy preparando oposiciones, pero como no tenemos convenio regulador que diga que no estamos juntos, a efectos legales, a mi me constan los ingresos del papá y no tengo derecho a nada. Mi duda es, es necesario solicitar abogado para que haga un convenio de mutuo acuerdo, o con ir ante un notario y estipular cuatro puntos básicos sería suficiente? Me urge tener ese papel que certifique que soy madre soltera para poder solicitar mis derechos, pero si debo esperar a que me tramiten el abogado de oficio, que a posteriori redacte el convenio y se firme para poder solicitar la renda mínima y/o cualquier ayuda que me pertoque..pasaran muchos meses!
12/02/2019 18:26
Es necesario TENER abogado para la demanda de paternofiliales, aunque si es de mutuo acuerdo se puede compartir por las dos partes (que lo puedas solicitar del turno de oficio es otra historia).
De todas maneras no entiendo lo de que "te cuentan los ingresos del padre". ¿Respecto a qué, te los cuentan? Si no estáis casados no tienen por qué contarlos para nada. Desconozco el tema de la renta mínima (cada autonomía tiene sus propias normas y criterios), pero no tendrían por qué contártelos. Madre soltera ya eres, lo que no eres es una familia monoparental, cosa que en principio por tener convenio regulador tampoco vas a serlo. Lo único es que si no hay convenio se te debería contar al hijo al 50%, no al 100% dentro de tu unidad familiar, no sé si te referirás a eso, y sin convenio lógicamente el mismo derecho tendría el padre a contárselo como tú.
Mansevilla
Yesik
12/02/2019 18:34
"Convivo con el papá de mis dos hijos"

No entiendo. Ud convive con el padre de sus hijos pero quiere desvincularse de los ingresos de la unidad familiar para que le den otras subvenciones?
12/02/2019 19:07
En efecto, es necesario que un Letrado elabore un Convenio Regulador de las Medidas Paternofiliales que afectan a los hijos: custodia, patria potestad, domicilio, pensión de alimentos, régimen de visitas. Pero, en cualquier caso, para que este Acuerdo surta eficacia frente a terceros (Ej.Colegio, Extranjería, etc) es imprescindible tener Abogado y Procurador para que presenten la correspondiente Demanda. Y, dictada la Sentencia, y una vez obtenido el Testimonio, podrás hacer valer los derechos de tus hijos ante cualquier Instancia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia