El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Excedencia de tiempo de estancia de turismo en españa

1 Comentarios
 
Excedencia de tiempo de estancia de turismo en españa
13/06/2018 20:22
Buenas tardes, ingrese a España el 04 de enero de este año con pasaporte venezolana y retorno a mi pais a finales de Junio. Cuando puedo volver a ingresar a España
Condedecartagena
Aljoviro
16/06/2018 16:46
Hola:

Las personas nacionales de Estados a cuyos nacionales no se exige contar con visado para ingresar en el espacio de Schengen pueden permanecer en calidad de turistas hasta 90 días en cada período de 180 días. Quien permanece 90 días debe esperar a que transcurran otros 90 días para poder regresar al espacio de Schengen.

En su caso, ha excedido considerablemente el tiempo de estancia autorizado y tampoco solicitó prórroga de estancia ( jurídicamente posible), por lo que no solo que pasó a hallarse en situación de salida obligatoria de territorio español y del espacio de Schengen, sino que además cayó en situación irregular, susceptible de ser sancionada con multa.

Si se marcha voluntariamente, no hay sanción. Pero si llegase a ser descubierta su situación irregular en España antes de marcharse sí se podrá ( y deberá) incoarse en su contra un expediente administrativo sancionador por estancia irregular, aunque en principio la sanción que prevé la Ley es la multa.

Es recomendable que salga por España mismo, donde no se prevé sanción para quien se marcha voluntariamente. En otro Estado integrante del espacio de Schengen, si se advierte que sobrepasó el tiempo máximo de estancia permitido, se la podría incluir en el Sistema de Información Schengen como rechazable en todo el espacio de Schengen ( tenga presente que todo el espacio de Schengen, a efectos migratorios, funciona como si se tratase de un solo Estado).

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Edurne GONZÁLEZ ALONSO

Abogado en: BILBAO, Vizcaya

Especialidades: Familia, Extranjería, Civil General

Divorcios y separaciones, Custodia de hijos, Permisos de residencia, Pleitos Civiles

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA, Málaga

Especialidades: Extranjería, Civil General, Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Administrativo, Extranjería, Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo