El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de garage con cargas. Excluir propiedad del testamento.

4 Comentarios
 
Venta de garage con cargas. excluir propiedad del testamento.
11/02/2019 10:45
Hola. Actualmente un familiar es propietario de una plaza de parking que le vendieron con cargas sin saberlo. El promotor no liquidó el préstamo con el banco y el notario tampoco se lo avisó, imagino que iría a comisión del promotor. Pusieron el caso en manos de abogados pero le dijeron que ir contra el notario es perder el tiempo y yendo contra el constructor sólo han conseguido que un juez le obligue a cancelar la hipoteca, cosa que ya sabía y que sigue sin hacer. La cuestión es que no le da más que problemas, que esto no tiene solución y no puede venderla. De cara a hacer testamento, se puede articular de manera que lo que pueda dejar a sus herederos pero queda excluída esta propiedad? Gracias.
Carlos Santos abogado
Runttjungle
11/02/2019 11:11
No se puede individualizar partes del patrimonio que estén gravadas con obligaciones con terceros (hipoteca) porque el acreedor tiene un crédito que podrá cobrar a los herederos y que no está conectado a la propiedad del garaje. Esto significa que, aunque su familiar transmita la propiedad del garaje, él seguirá debiendo el dinero hasta que lo pague íntegro. Si fallece antes de que eso ocurra, los herederos, en caso de aceptar la herencia, habrán de aceptar también la hipoteca.
Runttjungle
Carlos Santos abogado
11/02/2019 18:28
La cuestión es que mi pariente no tiene ninguna deuda con nadie. Él pagó su plaza quien tiene la deuda es el que construyó el edificio. Cómo se pudo llegar a esto? Obviamente por un notario corrupto porque no se concibe que nadie acepte comprar algo que tiene una carga a sabiendas y lo peor es que no fue el único, hay más en su misma situación. Personalmente me extraña que no se le pueda echar mano al notario. No veo qué se puede hacer aquí para solucionar esto.
Carlos Santos abogado
Runttjungle
11/02/2019 20:14
Su familiar se subrogó en la hipoteca de promotor, de la que responde personalmente. Si hay un comprador que el banco acepte, también podría adquirir por el precio que reste por pagar, y sería el nuevo comprador quien pechase con la hipoteca.
Runttjungle
Carlos Santos abogado
11/02/2019 21:02
Mi familiar no subrogó nada. Pagó lo que le pedían al contado. Él tiene su plaza pagada y la pagó sin saber este problema. La idea del constructor, imaginamos en connivencia con el notario, era trincar la pasta y luego pagar las plazas al banco pero no las pagó. Un notario debería haber explicado esto al comprador que por algo se paga a un notario; para dar fe de estas cosas. Si resulta que no te puedes fiar de un notario pues ya no sé qué hay que hacer. Además mi familiar encontró a un comprador y le explicó lo que había y una vez en el notario, éste, hizo su trabajo y le explicó al comprador lo que suponía compra eso y obviamente no lo compró además de que dijo que esa venta era poco menos que ilegal. Por eso no estoy seguro que no se pueda denunciar a un notario que ha permitido esa venta.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,