El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiere echar de una habitación subalquilada porque viene mi novio a visitarme

7 Comentarios
 
Me quiere echar de una habitación subalquilada porque viene mi novio a visitarme
10/08/2018 08:38
Buenos días,
Me subalquilaron una habitación sin contrato, tengo conversación whatsapp con mi compañera que me alquiló la habitación y las transferencias bancarias del alquiler y de la fianza.
llevo en la habitación 10 días en los cuales mi novio vino a cenar conmigo 3 veces, hoy la chica que me alquiló la habitación entró a mi cuarto cuando yo no estaba, y vio ahí a mi novio durmiendo entonces me llamo diciéndome que me va a echar del piso y llamar a la policía porque mi novio viene a visitarme. Cuando mi novio iba a salir de casa la ha escuchado hablando por teléfono con alguien y comunicandolemis datos (nombre y NIE)
Mis preguntas son: ¿tiene derecho a echarme del piso por tener visitas? ¿tiene derecho en entrar a mi cuarto en mi ausencia y sin mi autorización? ¿que puedo hacer? ¿que puede hacer con mis datos? ¿ tiene derecho en comunicar mis datos a terceros?
leonjbr
Titrit
10/08/2018 10:53
No creo que las visitas de su novio sean motivo para echarla a ud.
En cuanto a los datos: hombre si es para interponer una denuncia claro que puede dar sus datos, otra cosa es que luego la denuncia prospere o no.
Josigna
Titrit
10/08/2018 13:27
con que derecho entró tu amiga en tu habitación, eso es allanamiento,tau amiga no puede entrar en tu habitación sin tu consentimiento,dile que ha cometido un delito de allanamiento
Titrit
leonjbr
13/08/2018 09:35
Gracias por su respuesta. Al parece ella suele denunciar a gente y me comentó que denunció alguna vez a su familia.
Titrit
Josigna
13/08/2018 09:37
Gracias por su respuesta. Estoy pensando en poner una mini cámara en mi habitación para saber lo que pasa porque ya no me inspira confianza, ayer encontré mi armario abierto sabiendo que soy un poco maniática y me gusta cerrar todos los armarios y cajones.
Tapiz
Titrit
13/08/2018 11:40
Ella también puede poner una cámara y demostrar que estás subarrendando por ej. No has alquilado un piso completo, si no una habitación INDIVIDUAL, no puedes ahora meter a cuantas personas quieras, ni uno más si quiera y menos que esa persona utilice las zonas comunes por que los demás no tienen por que compartir con tu novio.
Imagino que compartis wc, no es de recibo que yo alquile a otra chica un dormitorio con baño compartido con ella y me haga compartirlo con su novio su padre o toda su familia y amigos por que decida meter a varias personas en su dormitorio.
Titrit
Tapiz
13/08/2018 11:53
Gracias, es verdad usted tiene toda la razón es que es la primera vez que alquilo habitación y no sé muy bien como comportarme por eso acude al foro para saber que puedo hacer. Nos ha costado a mi madre y a mi mucho esfuerzo para poder encontrar un piso tan cerca de mi universidad y no quiero cambiarlo ahora que van a empezar las clases en un par de semanas.
Titrit
Titrit
13/08/2018 20:56
Actualizo el tema, hablé con mi compañera y hemos quedado en que me voy de casa. Ahora encontré otra habitación que me gusta mucho, la persona que me la va a alquilar me va a hacer un contrato pero me dijó que el piso está en nombre de au madre fallecida y que no ha cambiado de propiedad. Mi pregunta es ¿Puede eso afevtarme como inquilina en algo?
Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Susana GONZÁLEZ OLMEDA

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Urbanismo

Derecho propiedad horizontal, derecho inmobiliario, de la construcción, urbanismo, medio ambiente, administrativo.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Javier GOMEZ-BRAVO AYENSA
GOMEZ-BRAVO ABOGADOS SL

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Arrendamientos, Familia, Laboral

Eduardo PRIETO SINAUSIA
BUFETE PRIETO

Abogado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Familia

Desde hace 15 años llevamos dedicándonos a desahucios por falta de pago, divorcios y asesoramiento a Comunidades de Propietarios.

Eduardo RODRÍGUEZ HERREROS
URBANISMO CANARIAS CONSULTORES

Abogado en: LA LAGUNA, Santa Cruz de Tenerife

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Urbanismo

Abogados especialistas en Arrendamientos, Desahucios, Propiedad Horizontal y Urbanismo.

Julio TORRES GIL
BOSCÁ ABOGADOS

Abogado en: VALENCIA, Valencia

Especialidades: Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Familia