El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No presentarse a juicio oral ante la audiencia provincial

6 Comentarios
 
No presentarse a juicio oral ante la audiencia provincial
10/08/2018 21:47
Buenas tardes,

Hace 10 o 15 años, el novio de mi abuela quería dar un regalo a mi madre de 47.000 euros para que vaya de vacaciones y que disfrute.

Unos meses después, mi abuela y él se cortaron y el exigió que mi madre devuelva el dinero. Mi madre no lo devolvió, porque era un regalo y lo gastó.

Un mes después empezó a aparecer en casa de mi madre y le daba dinero que si no devolvía el dinero, le haría daño... En ese época mi madre y hermano estaban organizando abrir una empresa y vender un proyecto en Mallorca. Con el miedo que le daba él, ella le firmó un documento diciendo que era socio de la empresa y del proyecto en Mallorca. La empresa nunca se formalizó y el proyecto no se hizo.

Después de firmar ese documento, como el se sentido engañado de ella, se puso una denuncia de Delito de Estafa y Engaño.

Tras unos años, le notificaron a mi madre y tuvo que ir a declarar, con testigos etc.

El Juez le asignó una prohibición de salir del territorio nacional "España" y que tenía que firmar en el Juzgado los 1 y 15 de todos los meses a que salga el Juicio. Ella firmo 3 o 4 veces, y no quiso firmar mas.

Después de unos años, el abogado de mi madre le llamo para decir que el Fisical pedía 5 años de carcel por Delito de Estafa y Engaño.

Le notificación que llego hace citándola la semana que viene de un " Acto de Intento de Conformidad Procesal". Como ell no habla Español, llame yo al abogado y me dijo que pedían 52 mil euros, y yo le dije que era imposible pagar porque ella era insolvente.

Apelaron a La Audiencia Provincial y hace 2 semanas, llegó una notificación del Juicio Oral el próximo mes de Febrero de 2019 y que la parte contraria pide 8 años de carcel


Que es lo que le puede pasar a mi madre? Todavía no tiene los fondos para devolver, o pagar

Ira a prison?
Charlie1985
Charlie1985
10/08/2018 21:49
Continuación - Y mi madre no está en España y no tiene pensado volver para el Juicio... Suspenderán el Juicio? Se cancelaría?
Trampolino
Charlie1985
10/08/2018 23:55
Lo siento pero para asesorarle en un tema tan delicado y sin ver ni un solo papel entonces se necesita que la exposición de los hechos sea más clara, si su madre está ya condenada por el Juzgado de lo Penal y cuál es el objeto de esa vista en segunda instancia ante la Audiencia Provincial. El tema es muy serio como para andarse preguntando por foros de aficionados. Hable con su abogado (que lo tiene que tener) y pida todas las aclaraciones que precise. Tal y como usted está explicando los hechos poca asesoría se le puede dar salvo que con ello se cree en usted todavía mayor desconcierto y confusión. En estos casos los abogados solemos negociar con el fiscal la mayor reducción de pena posible para no alargar y complicar cada vez más el litigio. Suerte y saque sus conclusiones de lo que les ha pasado.
Charlie1985
Trampolino
11/08/2018 15:25
Mi madre no está aún condenada creo.... lo que se es que usando el caso estaba en el Juzgado de lo penal,antes de pasar a la Audiencia,le prohibieron salir del territorio nacional y debía firmar el 1 y 15 de todos les meses... Hubo una Acta de Conformidad, y no llegaron a ningún acuerdo, y el fiscal pedía 5 años de carcel, lo cual apelaron a la Audiencia
Charlie1985
Charlie1985
13/08/2018 22:31
Alguien me puede decir algo por favor?! Tengo miedo por ella y quiero hablar con alguien que sepa de estas cosas
Paleg
Charlie1985
14/08/2018 18:53
Si no acude al juicio, este se suspenderá y se dictará orden de búsqueda y detención, que estará vigente hasta que sea apresada o prescriba el delito.
Charlie1985
Paleg
30/08/2018 22:56
En los juicios orales ante La Audiencia Provincial, se puede apelar a un órgano superior???

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Luis CHABANEIX
CHABANEIX ABOGADOS PENALISTAS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Procesal, Constitucional

Chabaneix es un despacho especializado en Derecho Penal:

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal