El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Petición de cárcel por impago de multa

9 Comentarios
 
Petición de cárcel por impago de multa
17/04/2018 10:46
Buenos dias soy soltero y vivo con mis padres hace como cuatro años y medio se formo una discusion familiar con mis padres sin que hubiera daños personales ni violencia hacia ellos pero si tire una mesa y algunos insultos me meti en mi habitacion ya que habia bebido bastante cuando se presento la policia y me saco de la habitacion con resistencia el caso es que me condenaron a nueve meses por atentado a la autoridad al no tener antecedentes no ingrese y el pago de una multa de 890€ fue pasando el tiempo y olvide el pago de la multa ahora he recibido un burofax que me tengo que personar en el juzgado el 27 de abril y efectuar el pago de dicha multa o ingreso en prision como puede esto suceder y que consejos me puedendar para tener mas conocimiento sobre este asunto les agradeceria una pronta contestacion atentamente Francisco.
Wolframio85
fjose
17/04/2018 12:53
Actualmente se computa 1 día de prisión por cada 2 cuotas impagadas de la multa. Tiene 3 opciones:

- Pagar la multa el dia que le han comunicado los recargos e intereses por el impago.
- Ingresar en prisión
- Demostrar insolvencia
fjose
Wolframio85
18/04/2018 10:50
Gracias por su pronta respuesta wolframio85 estoy cobrando una inc.per.que no llega a 800€ 12 pagas y no tengo propiedades ninguna por lo que entiendo que la insolvencia es evidente y donde debiera acreditarlo en el juzgado o por correo certificado al mismo atentamente Francisco
Schezlaf
fjose
18/04/2018 13:58
Buenos días fjose. No quiero ser pesimista, pero al estar percibiendo una pensión de 800 euros, no creo que el Juzgado le vaya a declarar su insolvencia, además tal declaración no es óbice a que se aplique la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satsfechas. Debe tener en cuenta que el Juez no sólo va a valorar su capacidad económica sino también el esfuerzo que ha hecho en saldar, aunque sea fraccionadamente y en pequeñas cuotas, la multa impuesta. Mi consejo es que haga todo lo posible para abonarla en su totalidad o, al menos, en parte y presente su abogado un escrito en el que ponga de manifiesto su capacidad económica (no solo los ingresos sino también todos los gastos que soporta) y solicite el fraccionamiento de la multa. Con ello, al menos, dilatará el proceso y tendrá más tiempo para cancelarla.
Si se lo denegara, también podría solicitar que dicha responsabiliad personal subsidiaria se cumpla mediante trabajos en benefcio de la comunidad.

Un saludo
Wolframio85
fjose
19/04/2018 12:35
Cobrando 800 euros considera que la insolvencia es evidente? La insolvencia es cuando las deudas superan a los ingresos.
Ivyguzmy
fjose
20/04/2018 01:01
Hola buenas a todos. Me gustaría ver si me puede alguien a ayudar en mi caso. Resulta que me condenaron a 39 dias de prisión en 2015 y ahora me enterado que todavía falta parte de pagar la multa impuesta y entonces la juez me a puesto en busca y captura para entrar en prisión. Siendo este mi primer delito y sin antecedentes antes de esto que me sucedió, es posible que entrese en la cárcel? Yo voy a pagar la multa, pero un poco más adelante porque me a pillado en este mes pelado. Gracias por la atención
D. Crane
fjose
20/04/2018 08:37
Si la multa lleva sin pagar desde el 2015 y estás, lógicamente, en búsqueda y captura no es que sea posible, es que es sumamente probable que ingreses al margen de que intentes pagar o no.
fjose
Schezlaf
20/04/2018 09:13
Gracias Schezlaf por sus consejos lo que no se si cuando me presente en el juzgado debiera de ir con algun tipo de documentacion y si me daran un plazo para satisfacer la deuda lo que haria atraves de un prestamo bancario o debiera hacerlo antes del dia de la citacion que es el 27 atentamente Francisco.
Schezlaf
fjose
20/04/2018 15:54
Mi consejo es que, si puede, cancele la deuda antes de la citación. Si no puede, cuando se persone diga que le nombren un abogado de oficio.

Un saludo
fjose
Schezlaf
24/04/2018 10:31
Gracias Schezlaf voy a tratar de resolverlo con el banco y asi personarme con el ingreso realizado me deja mas tranquilo si se que puedo solicitar un abogado de oficio atentamente Francisco.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Luis CHABANEIX
CHABANEIX ABOGADOS PENALISTAS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Procesal, Constitucional

Chabaneix es un despacho especializado en Derecho Penal:

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal