El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovar nie por arraigo familiar

2 Comentarios
 
Renovar nie por arraigo familiar
14/03/2018 00:42
Hola,
una persona con permiso de residencia y trabajo temporal, la cual debe hacer ahora la segunda renovación, pero no cumple los requisitos al no tener trabajo, pero tiene un hijo español, podría renovar su tarjeta por arraigo familiar?
14/03/2018 02:25
Hola:

De lo que usted indica, la persona es actualmente titular de una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena temporal primera renovación y pretende solicitar la segunda renovación, como correspondería, pero no cumple con el requisito de no tener trabajo ahora. Sin embargo, primero debería comprobar si se encuentra en alguno de los supuestos previstos en el art. 71 del Reglamento de la Ley de Extranjería, en los que podría ser procedente la renovación no obstante no haber trabajado durante determinado tiempo de vigencia de su autorización. Si no se hallase en ninguno de los supuestos, entonces sí, podría solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar por ser progenitor de un menor de nacionalidad española. Con todo, si el menor está en edad escolar, será necesario un informe de escolarización.

Un cordial saludo.
Pamur
Condedecartagena
14/03/2018 12:46
Hola, muchas gracias por la respuesta,
debería mirarlo más a fondo, pero a priori, no se encuentra en ninguno de los supuestos del art. 71 del Reglamento de Extranjería. Por lo que debería solicitar la renovación por arraigo familiar. El menor tiene nacionalidad española y se encuentra escolarizado.

Otra cuestión es, si influye o no, que antes de la actual tarjeta de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena temporal primera renovación, le fue concedida una por circunstancias excepcionales por arraigo social.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Edurne GONZÁLEZ ALONSO

Abogado en: BILBAO, Vizcaya

Especialidades: Familia, Extranjería, Civil General

Divorcios y separaciones, Custodia de hijos, Permisos de residencia, Pleitos Civiles

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA, Málaga

Especialidades: Extranjería, Civil General, Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Administrativo, Extranjería, Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo