El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación con hijos

8 Comentarios
 
Separación con hijos
12/01/2018 20:35
Hola!
Desde 2009 llevo viviendo en mi piso cn mi pareja y en 2013 y 2017 hemos tenido dos niños. En 2014 nos hicimos pareja de hecho. Pues ahora me está haciendo la vida imposible diciendo q está aquí por los niños y por ellos no se va a ir, pero no quiere ni verme. Como puedo romper esta situación? Obviamente quiero quedarme en mi casa con mis niños. Lo único que pido es que él se marche.
Gracias de antemano
Saludos
Lajusticiera
Dudaa
13/01/2018 13:44
El piso es suyo entiendo, por lo que no debería resultarle difícil que se marche por las buenas, porque por las malas supongo que tendrá que llamar a la policía.
Consulte un abogado cuanto antes amiga.
Lo de pareja de hecho no se como se disuelve, pero en cuanto a los niños que imagino estarán reconocidos legalmente por él, deberá regularizar la nueva situación presentando una demanda solicitando la custodia de sus hijos y un régimen de visitas y manutención para el padre.
Suerte
Dudaa
Lajusticiera
13/01/2018 16:27
Si, el piso en 100% mío. Lo único que ha aportado el son gastos compartidos de agua, luz, has.. etc. Para anular lo de pareja de hecho se puede hacer individualmente, así que empezaré por ahí.. y a ver cómo puedo hacer para que se vaya. No me gustaría hacerlo por las malas, aunque se lo está buscando ya. En relación con el piso, el podría reclamarme algo? Y en cuanto a la custodia de los niños? Cómo va? A quien lo otorgan. Yo trabajo desde casa y soy la que me encargo casi de todo de ellos
Gracias de antemano
Dudaa
Dudaa
13/01/2018 16:29
Si decido cambiarle la cerradura podrá denunciarme y conseguir algo? Tengo tanto miedo de que me quite a mis niños.
15/01/2018 11:04
Hola Dudaa,
Si la vivienda es suya 100% puede cambiar la cerradura cuando quiera, permitiéndole que recoja sus cosas o bien que le indique un sitio donde enviárselas.
Respecto a los niños, no son "sus" niños exclusivamente, son de ambos. Ambos tienen los mismos derechos y obligaciones. Lo que debe hacer es poner una demanda de medidas paternofiliales, para lo que necesitará abogado y procurador. Ahí se establecerá la custodia, las visitas, la pensión alimenticia si procede, el pago de gastos extraordinarios, etc. Todos esto se los explicará el abogado cuando tenga todos los detalles del gasto. Si se hace de mutuo acuerdo es mejor y pueden compartir abogado. Si no hubiera acuerdo, mientras sale la sentencia, es conveniente pedir medidas provisionales, ya que tarda mucho. En cualquier caso, hasta que haya medidas, provisionales o definitivas, ambos padre y madre tienen el mismo derecho de ver y estar con los hijos y la misma obligación de cuidarlos y mantenerlos.
Le deseo mucha suerte.
15/01/2018 11:10
Respecto al piso, si es 100% suyo y él no ha pagado nada de hipoteca que pueda demostrar, no puede reclamarle nada.
Respecto a la custodia de los hijos, teniendo en cuenta la edad del pequeño nacido en 2017, es casi seguro que en un principio se le otorgue a la madre, sobre todo si ha sido usted la que se ha encargado siempre de cuidarlos, aunque eso hay que demostrarlo.
Él podría intentar pedir la custodia de los hijos y el uso y disfrute de la vivienda familiar, pero como le digo, es muy poco probable en sus circunstancias. Aunque habría que saber todos los detalles del caso.
Lo mejor es que lo consulte cuanto antes con un abogado de familia.
15/01/2018 11:25
La inscripción en el registro de parejas de hecho casi como si ni existiera,
Puedes pedirle que se vaya (el piso es tuyo), pero ten en cuenta que podría llevarse a los menores al tener la patria potestad igual que tú, y no significa que en el futuro no pudiera otorgarse el derecho de uso de la vivienda a los menores, y a él si se le otorga la custodia, por muy tuya que sea la vivienda. Ante todo calma. Lo que tienes que hacer es solicitar cuanto antes una demanda de establecimiento de medidas paternofiliales, que se establezca un régimen de medidas provisionales, solicitando tú quedarte en el piso por ser tuyo. Aunque lo mejor siempre es que os pongáis de acuerdo. Si la custodia va a ser para ti o va a ser compartida, el piso será para ti porque es tuyo. Si la custodia se la dan a él podría quedarse el piso, por lo que en función de las circunstancias (¿quién cuida habitualmente de los menores, quien los lleva al cole...?) podría ser una buena medida pactar una custodia compartida. Si lo hacéis no hace falta ni ir al juzgado, que se vaya y los hijos una semana con cada uno o como queráis. Si no hay acuerdo habrá que ir al juzgado sí o sí, pero siempre mejor si habéis pactado al menos el régimen de custodia.
15/01/2018 11:26
La vivienda efectivamente es tuya, y no puede reclamarte nada, ni aunque hubierais pagado hipoteca estando juntos, porque no estáis casados y no hay transmisión alguna de propiedad. Pero aun siendo de tu propiedad exclusiva el derecho de uso puede otorgarse a los menores (e indirectamente al custodio) si así lo considera un juez.
Leche
Dudaa
17/01/2018 14:08
Buenas, yo me encuentro en una situación similar a Dudaa, he leído los comentarios y me queda la duda de cuanto puede tardar un abogado de familia si lo solicito al colegio de abogados de mi zona, en mi caso cambiar cerraduras es fácil pero tengo miedo de que el llegue antes de que me de tiempo a solicitar la demanda de medidas paternofiliales

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Marta Ofelia BARRIOS LEDESMA
GABINETE JURIDICO

Abogado en: VILANOVA I LA GELTRU, Barcelona

Especialidades: Familia, Civil General, Laboral

Gabinete Juridico, donde prevalece el trato humano y la predisposicion para alcanzar la mejor solucion posible a sus problemas legales.