El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Foro de Derecho Laboral General

Tema: Si no me doy de alta me despiden.
22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Si no me doy de alta me despiden.
19/09/2017 14:58
Buenas tardes llevo 20 dias de baja por enfermedad. La empresa me dice q si no me doy de alta me despiden. .mi medico no quiere darme el alta porque es un tema bastante complicado en lo cual llevo años y he tenido varias recaidas .mi pregunta es la siguiente si me despiden estamdo de baja con un contrato indefinido de 8h diaria y teniendo. Minusvalia del 36% en lo cual la empresa relamente se beneficia ?que me corresponderia como indeminizacion?
19/09/2017 17:00
Como mínimo 33 días de salario por año trabajador, pero pudiera ser qeu consideraran el despido nulo, y entonces tendría que readmitirle en su puesto de trabajo abonándole los salarios que no cobró mientras estaba "despedido"

Si esas coacciones se las están haciendo por whatsupp o algún otro medio en que quede constancia tiene muchas probabilidades de conseguir la nulidad.
19/09/2017 17:09
Para que el.despido se considere nulo deberia de poner una demanda y empezar trámites? ?
Es alli donde no quiero llegar ..ya no seria lo mismo trabajar en esa empresa despues de haber pasado por esos tramites.existe alguna otra alternativa.gracias por su respuesta
20/09/2017 19:16
Sí, todo pasa por demanda judicial, no puede ser de otro modo. (puede ser que llegue a un acuerdo en la conciliación previa, pero si opta por "nulo", es decir, por la readmisión, sea en conciliación o juicio, los trámites son prácticamente los mismos)
20/09/2017 20:27
Es que no me puedo callar, usted trabaja por un salario o por deporte? Mire esta de baja y hasta que su medico no le de el alta usted debe seguir de baja y si la quieren despedir pues a impugnar ese despido, es usted indefinida y va a renunciar a un puesto de trabajo porque luego si demanda va a haber mal ambiente? Esto es increíble, mire si luego la presionasen esta la inspección de trabajo y les denuncia por acoso.
21/09/2017 01:25
Muchas gracias por sus respuestas .es que la empresa en pocos palabras quiere despedirme sin pagarme nada haciendome creer que cuando estare de alta me volveran a contratar.quieren llegar a un acuerdo amistoso que ni yo me lo creo
21/09/2017 11:24
¿acuerdo amistoso que pasa por su despido? Pues vaya amistades....

No ceda en nada, y si surge mal ambiente, son ellos los que lo han generado, no usted.
jamgpreve
vanesafuengirola
21/09/2017 14:29
Pues si ya nos esta diciendo que no se lo cree ni usted creo que ya esta todo dicho.
Reteles a que la despidan pero por nada del mundo coja el alta.
vanesafuengirola
jamgpreve
22/09/2017 13:50
Le agradezco mucho sus respuestas me siento perdida últimamente ..ayer me llama la jefa y me dice que tendré que pasar por una revisión médica porque lel está haciendo a varias personas dela empresa .en mi estado no tengo ningún problema pero estoy obligada a hacerlo???ya que me esta viendo el médico de la mutua y mi médico de cabecera.la verdad que no entiendo donde quieren llegar.
22/09/2017 23:29
No se porque esta de baja si por cont comunes o profesionales, si dice que le esta atendiendo el medico de cabecera se tratará de cont. comunes y por tanto la mutua puede pedirle revisiones y proponer el alta pero esta se la tiene que dar su medico de la SS, en cuanto a que la empresa quiera obligarla a pasar un reconocimiento el único que hay es el reconocimiento medico que la empresa obligatoriamente tiene que facilitar sl trabajador pero para éste es voluntario asi que si esta con el médico de la SS y la mutua no tiene usted porque hacer nada mas.
Totorota
jamgpreve
23/09/2017 02:41
Las inspecciones de trabajo, están por la labor de derivar todo a lo social y quitarse muertos de encima.
Totorota
vanesafuengirola
23/09/2017 02:43
Usted no está obligada a hacerse el reconocimiento médico anual de los trabajadores. Es un derecho no un deber. Si no quiere pasarlo, diga que no quieres, pero para ello debe estar de alta, cosa distinta son los controles de la Mutua, a la cual debe acudir, salvo circunstancia demostrable de incomparecencia a la cita.
24/09/2017 10:56
No me negaré hacer el reconocimiento médico para que vean realmente lo que tengo .luego si quieren echarme creo que deberán de indemnizar. Con Un contrato indefinido de 40h semanales desde hace 6 meses aunque yo lleve 1año trabajando para ellos
24/09/2017 15:05
Eso ya es cosa suya pero sepa que la empresa no tiene porque saber el motivo de la baja, sino fíjese en el parte semanal que debe entregar a la empresa como en el de la empresa no pone la causa de la it mientras que en el del trabajador su lo pone, (bueno ahora suele ser quincenal y no semanal).
Y sobre el despido que lo intente, nos lo dice y ya hablaremos.
24/09/2017 22:55
Muchísima gracias os agradezco muchísimo todo lo que me estáis ayudando os mantendré al día en cuanto me digan.
27/09/2017 00:08
Buenas ...al presentar mi otro parte de baja me dicen que sintiéndolo mucho pero tendrán que despedirme porque no se pueden hacer cargo de un sueldo sin personal.mi pregunta es ...desde que me despiden hasta mi alta médica tendré derecho a alguna ayuda o paro visto que llevo solo 5meses contrata a jornada completa con la empresa y lo anterior cotizado lo utilize para subsidio de desempleo.
27/09/2017 14:54
Pues con dolo 5 meses aun no habrá generado paro, no obstante cabe la posibilidad de que no hubiese agotado el subsidio y pueda reanudarlo.
Por otra parte esta el despido, impúgnelo según reciente sta no todos los despidos estando de it son válidos.
27/09/2017 16:02
Y estando aún de baja cuando me despidan no me seguirá pagando la mutua o la s.s la nómina hasta que mi médico me dé el alta?
03/10/2017 14:38
Quisiera saber qué día límite hay de pago.deberia de haber cobrado ya pero al empresa ni responde a mis llamadas.
jamgpreve
vanesafuengirola
03/10/2017 19:27
Le pagaría la mutua si tiene dcho a prestación si no pues no, en cuanto a la segunda cuestión usted aún no esta despedida y por tanto debe seguir percibiendo su nomina como cualquier otro mes.
Si no le atiende, no le coge el tlfono no sabe cual es su situación denuncia ante inspección de trabajo, a ver si encima su jefe se encuentra con una sanción y a usted encima se protege contra el despido.
Mire por mi carácter a mi me gusta hacer que sea el empresario el que me cite a hablar con el que jo yo tener que andar persiguiéndolo, situación esta que suelo lograr interponiendo denuncia ante inspección y luego cuando el empresario tiene que responder ante inspección, oye no se porqué pero como que se vuelve mas razonable.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Marta Ofelia BARRIOS LEDESMA
GABINETE JURIDICO

Abogado en: VILANOVA I LA GELTRU, Barcelona

Especialidades: Familia, Civil General, Laboral

Gabinete Juridico, donde prevalece el trato humano y la predisposicion para alcanzar la mejor solucion posible a sus problemas legales.

Javier GOMEZ-BRAVO AYENSA
GOMEZ-BRAVO ABOGADOS SL

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Arrendamientos, Familia, Laboral

Despacho especializado en arrendamientos rústicos y urbanos derecho laboral y familia

Miguel LOZANO LOPEZ
DESPACHO SU ABOGADO ESPECIALISTA

Abogado en: MURCIA, Murcia

Especialidades: Laboral, Familia, Civil General

TODAS LAS CONSULTAS SON GRATUITAS. Nuestros abogados especializados por materias resolverán su duda.LLAME TLF 644429629

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Penal, Familia, Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera