El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de semana santa.

7 Comentarios
 
Vacaciones de semana santa.
13/02/2018 18:54
Tengo una duda con respecto a semana santa y vacaciones niños.las vacaciones de semana santa las tenemos que repartir entre los padres pero la duda es que en la agenda escolar el viernes anterior a semana santa y el lunes despues de s. santa no los pone en agenda como vacaciones sino como dia no lectivos,la duda es facil esos dos dias no son de vacaciones o si.muchas gracias.
Wolframio85
jocaba
13/02/2018 19:00
Si en la sentencia o medidas indica reparto igualitario, las vacaciones de Semana Santa se dividen en dos periodos de igual duración. Si el número total de días de vacaciones, incluidos los días “no lectivos” encadenados, es par, la entrega se efectuará a las diez de la mañana del primer día del segundo periodo, sin consideración a si este día es o no festivo; si el número es impar la entrega se efectuará a las dieciséis horas del día intermedio entre los dos periodos.
Mar_14_ma
jocaba
14/02/2018 10:24
Las vacaciones de los menores se rigen por los calendarios lectivos, por lo tanto, si el viernes y el lunes no son lectivos el reparto sería: desde el viernes por la mañana hasta el miércoles por la mañana con uno, y desde el miércoles por la mañana hasta el lunes por la tarde, con otro.
14/02/2018 11:36
Pues si en tu comunidad son 9 días (de sábado al domingo siguiente), os corresponden cuatro y medio a cada uno, haciendo la entrega por la tarde del miércoles, salvo que en el convenio se diga otra cosa o se deduzca algo diferente de los horarios de entrega.
14/02/2018 11:38
Perdón, 11 días (de viernes a lunes), aunque sigue siendo el miércoles por la tarde.
Los días no lectivos se acumulan a vacaciones si van seguidos.
sarapiki
jocaba
14/02/2018 13:18
Los dias de vacaciones son los que vienen establecidos en el calendario escolar que publican las correspondientes comunidades autonomas. Te digo esto, porque a veces los colegios editan su propio calendario escolar, que suele coincidir, pero a veces no exactamente.
Este tema se me planteo a mi hace años, segun el colegio, las vacaciones comenzaban un viernes, segun el calendario escolar, comenzaban el lunes siguiente. Ese fin de semana, no entraba al reparto de vacaciones.

Ahora bien, el tema de los dias no lectivos (que, repito, no son vacaciones), puede estar de alguna manera regulado en cada convenio. Lo mismo que los puentes... en mi caso, por ejemplo, no habia puentes (quiero decir, no se estipulaba visitas para puentes, ni se acumulaban al fin de semana ni nada de nada)

Por tanto, lo que son vacaciones, en sentido estricto, no incluyen dias no lectivos. Estos (los no lectivos) se repartiran o no si asi lo especifica en convenio, y si no se especifica nada, o hay acuerdo entre progenitores, o son dias que los menores deben estar con los progenitores custodios
anibal001
jocaba
18/03/2018 22:32
Buenos dias. Tengo una sentencia de provisionales que dice que en años pares corresponde al padre el primer periodo en semana santa y el segundo a la madre. En impares al reves. Dice que el primer periodo va desde la salida de l escuela hasta el miercoles a las 20h y el segundo del miercoles a las 20h hasta la entrada de nuevo a la escuela. En curcunstancias normales se plega el viernes 23 pero mi hijo va a la guarderia i parece ser que no funcionan igual que los coles por lo que el lunes 26 esta abierta. Mi ex mujer me quiere escatimar el fin de semana con mi hijo alegando que la guarderia abre el lunes 26. Añadir que 27 i 28 i 29son dias de libre dispisicion por lo que si no los hubieran puesto alli estaria abierta tambien. En fin. Creo que la interpretacion de mi ex es erronea i debe interpretarse vacaciones de semana santa en funcion de horario escolar de.coles ya que la guarderia es slgo opcional que la llevas porque quieres. Alguien puede ayudarme? Os ha pasado alguna vez? Gracias
sarapiki
jocaba
19/03/2018 08:12
Como ya dije mas arriba, las vacaciones son las que marca el calendario escolar publicado por cada Comunidad Autonoma. Ni los horarios de colegios ni de guarderias ni nada, unica y exclusivamente, los que marque el calendario escolar, que no coinciden en las diferentes Comunidades. Por ejemplo, hasta donde yo se, en Madrid las vacaciones comienzan el viernes dia 23 de marzo, y en Castilla y Leon comienzan el 28 de marzo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Marta BARRIOS LEDESMA
BS CENTER

Abogado en: VILANOVA I LA GELTRU, Barcelona

Especialidades: Familia, Civil General

Despacho donde se da prevalencia al trato humano y la predisposicion para alcanzar la mejor solucion posible a sus problemas legales.