El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Voy a ser madre y el padre no se hace cargo.

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Voy a ser madre y el padre no se hace cargo.
10/08/2018 07:26
Buenas mi consulta es la siguiente voy a ser madre en breve y el padre no se a hecho cargo de absolutamente ni un chupete. Al hospital ni piensa ir pero mi abogada me a dicho que lo tengo que avisar. Y sino acude al hospital mandarle un burofax indicándole que a sido papá. Sino se responsabiliza de nada, sabéis si es abandono de un menor?
Annanoclau
Trini18
10/08/2018 11:24
Entiendo que no será abandono hasta que no haya reconocido al niño. Aunque le comuniques el nacimiento, ésto no implica que lo tenga que reconocer ni haya abandono.
Si quieres que lo reconozca, debes iniciar un procedimiento judicial para que se determine la paternidad y lo reconozca.
Trini18
Annanoclau
10/08/2018 12:15
No es lo que me explica mi abogada. De hecho yo le voy a poner su apellido desde el minuto uno. El reconoce su paternidad en redes sociales y conversaciones de wasap. Entonces si el no quiere q su hija lleve su apellido quien debe de solicitar la prueba de paternidad es el no yo
Annanoclau
Trini18
10/08/2018 12:30
Para inscribir a un niño en el registro, si los padres no estan casados, deben acudir los dos.
No creo que puedas ir poniendo el apellido de alguien a tu hijo y con esto se le reconozca como padre. Asi podriamos ir adjudicando paternidades a quien quisieramos
Trini18
Annanoclau
10/08/2018 12:38
Te vuelvo a repetir que mi abogada me a dicho que puedo hacerlo. Eres abogad@?
Annanoclau
Trini18
10/08/2018 13:11
No lo soy pero no creo que mis opiniones vayan muy desencaminadas.
Si ya te lo ha comentado y confirmado tu abogada, porque consultas en el foro? Si, segun tu, ya tienes la respuesta
Trini18
Annanoclau
10/08/2018 13:25
Creo que puedo preguntar al igual que tu contestar y mi pregunta no va basada en tu respuesta.
Granjera
Trini18
10/08/2018 20:45
Trini18, tu abogada, que es la "profesional", te está informando mal, y Annanoclau, que no lo es, te está informando bien.
Tú, no puedes ponerle el apellido del padre por mucho que quieras, así sin más, por esa regla de tres podrías decir que el padre de tu hijo es el Rey y ponerle de apellido "Borbón".
Para registrar a tu hijo debéis ir los dos al Registro Civil con vuestros DNI para identificaros y por supuestos tenéis que firmar ambos.
Lo tienes sùper para fácil de comprobar, vas al Registro Civil y allí te informarán correctamente.
Trini18
Granjera
10/08/2018 22:53
Pues informarse bien porque e vuelto a hablar con eya de eso y me lo vuelve a comunicar que le puedo poner el apellido del padre sin problemas desde el minuto uno que nazca en el hospital.
Ktedvji
Trini18
10/08/2018 23:16
Anabocoau no será abogada pero sabe bastante de leyes.Trini tu abogada no tiene ni pajolera idea. Si no estáis casados NO puedes ponerle su apellido a no ser que el vaya contigo de la mano. Tengo dos casos,uno de divorcio y otro de pareja sin estar casados que tuvieron que ir de la mano en ambos casos para inscribirlos sino no se inscriben . Así que la abogada lo flipa un poquito bastante. Ya te digo tiene que ir,estar presente no vale con un papel firmado y mucho menos porque digas que es su padre eso no va así.
Annanoclau
Trini18
10/08/2018 23:18
Cuando uno no quiere ver la realidad... mejor dejarlo por imposible....
Trini18, por si te quieres infornar:
www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/inscripcion-nacimiento
Trini18
Ktedvji
10/08/2018 23:23
Pues es así acabo de consultarlo con un abogado de aquí del foro x teléfono y me comenta que si, que le puedo poner el apellido del padre sin problemas.
Ktedvji
Trini18
10/08/2018 23:32
Venga vale, para ti la china, cuando lo hagas me lo dices en el foro
Trini18
Ktedvji
10/08/2018 23:41
Yo a usted no tengo xq informarle de lo que yo haga ni muchísimo menos. Para saber de leyes y mis circunstancias no solo vale opinar en un foro. Hay que saber de leyes o estar informados yo no le asigno la paternidad de mi hijo a nadie solo le estoy poniendo el apellido que creo conveniente como si decido ponerle los dos mios o el de el en segundo lugar. Puse el post por si alguien estaba en mi misma situación. Lo del apellido no tengo duda alguna puesto que se que puedo hacerlo y para salir de dudas consulte una segunda opinión de una abogada de aquí del foro y me dijo que si que el apellido no impone ninguna obligación a nadie su paternidad que eso es a través de juzgados con una prueba si el padre lo solicita pero que apellido puede llevar el que yo quiera. No es llevarme ninguna china es la ley y no la de google sino la real consultada por varios abogados
Ktedvji
Trini18
11/08/2018 00:01
Pues mira la verdad es que no me tienes que informar ni muchísimo menos. Esta noche dormiré tranquila no te quepa duda Recuerda que yo fui una de las que te apoyaba en tus consultas anteriores pero visto lo visto... Si que estoy bastante informada y no precisamente por ser abogada ni leer en foros sino por la vida misma que soy madre reciente y he tenido que ir con mi pareja y el firmar. Como ya te han informado antes podrías ponerle Borbón y decir que es hijo del rey. Un poco más de humildad ya que tienes conocimiento 0 de la vida. Un saludo y buenas noches.
Ktedvji
Trini18
11/08/2018 00:09
Quién lo inscribe en el Registro
Si el hijo/a no es fruto del matrimonio, para la inscripción, debe acudir el padre y la madre personalmente al Registro civil, donde deberán presentar la siguiente documentación:



Parte médico de alumbramiento (se consigue en el Hospital)

DNI de los padres

Estado civil de la madre:



-Si ya ha estado casada anteriormente, deberá aportar el certificado de matrimonio, y la sentencia firme de separación o divorcio

-Si es una separación de hecho, debe acudir al Registro civil con dos testigos.

Una madre soltera podrá figurar, si así lo desea, como la única persona que reconoce a su hijo. Pero en este caso tendrá que facilitar el nombre del padre, aunque sea ficticio, en caso de padre desconocido.
Trini18
Ktedvji
11/08/2018 00:24
Le vuelvo a repetir que estoy asesorada bastante bien. Que puse el post para ver si alguien estaba en mi misma situacion . qlQue asesorada estoy. De la vida cero se equivoca y bastante. Y le repito que puedo ponerle el apellido que yo quiera evidentemente como madre soltera le pondré el apellido de su padre. Busque a*** del Estad mi abogada. Mas de 30 años de experiencia creame que la creo bastante y confió en eya como la profesional que es
Ktedvji
Trini18
11/08/2018 00:26
Yo no tengo que buscar a nadie es de sentido común y por experiencia propia. Me alegro mucho que lo tengas tan claro. Suerte
Annanoclau
Ktedvji
11/08/2018 08:48
Si apellido le puedes poner el que quieras pero tu hijo figurará como padre desconocido hasta que él no firme y lo reconozca. Que le pongas el mismo apellido que el padre no implica su reconocimiento ni que él haya abandonado q su hijo (si no lo reconoce no hay abandono). Si el padre no firma, no hay reconocimiento.
Trini18
Annanoclau
11/08/2018 08:55
Mi pregunta era si se consideraba abandono infantil pasar de un menor. Esq lo del apellido lo tenia bastante claro que si podía esa no era mi duda. Yo se que le puedo poner el apellido que yo quiera al igual que el nombre de su padre esa no era mi duda pero ya hable con mi abogada y todo resuelto

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia